UNA FRASE PARA HOY:

"Los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio, porque la gratitud es una carga, y la venganza, un placer" Tácito (historiador, senador, cónsul y gobernador romano)

11.3.10

Nana a Martha Isabel

Nana a Martha Isabel
A mis hijos que a pesar de mis esfuerzos, decidieron no llegar.   

A ro ro mi niña
A ro ro mi amor…
Nana que vive  atrapada
 entre garganta y corazón,
Batallas mensuales perdidas
Saldo rojo en cada mes,
Semilla seca del  vientre
Que con nada germinó
A ro ro mi niña
A ro ro mi amor
Boca chiquita,
Perfecta nariz,
Ojos risueños,
Rizos de sol,
Piel como leche
Nobleza en el corazón,
A ro ro mi niña
A ro ro mi amor,
Pongo estrella en cada paso
Del camino a mi balcón
El tiempo ya me ha ganado
Sola me quedo yo
Está tu hueco en mi regazo
Nunca nadie lo llenó
A ro ro mi niña
 a ro ro mi amor
¿Qué otra luz has elegido?
¿Por qué no eres tú mi sol?
En jirones vuelta el alma,
Brazos alzados al viento
Dolor que marca la herida
Voz que nunca me llamó
A ro ro mi niña
A ro ro mi amor,
Guardo tu canción hijita
Cerca de mi corazón
Duerme ya niña bonita
que yo tengo que seguir
caminando por senderos,
dónde tú no has de venir
a ro ro mi niña
a ro ro mi amor…

7 comentarios:

  1. Isa excelente poema, me gustan los poemas así que por aquí estaré....
    PIU

    ResponderEliminar
  2. esta muy bello ISA ahora entiendo por que es mas para mujeres
    un gran abrazo! por ese hermoso don de la escritura
    que se te a dado

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel,es tal vez la unica palabra que sale despues de sentir un giron dentro de mi,cada palabra, movia en mi un dolor, una ausencia,comprendiendo cada espera mensual de un resultado positivo.... y asi en la espera tambien al mismo tiempo instalandose el dolor de esa ilusion de poder abrazar el amor.

    ResponderEliminar
  4. lindísimo poema, bien triste, pero muy profundo, lo compartimos las que somos mamás y seguro les va a llegar a las que no lo son por la causa que sea

    ResponderEliminar
  5. Isabel que hermoso poema, desde el fondo de tu corazòn, amiga siempre estaràs en mi pensamiento y en mis oraciones. Hilda

    ResponderEliminar
  6. auch, se apachurra el corazón, se lee que esta escrito como tu dices desde adentro, que lindo.

    ResponderEliminar
  7. esta de miedo, causa dolor leerlo, no quiero saber de tu dolor en cada mes, en cada intento. felicidades por lo bien escrito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tu comentario, éste es tú espacio, vuelve pronto...